lunes, 28 de marzo de 2016

Buscamos promover a La Matanza como plaza de filmación de películas y publicidades



La semana pasada el TAFIC (Festival Internacional de Cine de Tapiales) presentó un proyecto al Municipio de La Matanza a través del HCD, y otras áreas de gobierno, para promover el territorio como una plaza para la filmación de películas y publicidades, administrado desde una oficina de filmaciones como espacio de gestión y mediación para atender las necesidades de productoras, directores, canales de televisión o grupos que deseen filmar en espacios públicos como sucede en muchos distritos.

La actividad regulada de la Industria Audiovisual puede generar un importante movimiento económico para todo el distrito, debido a la oferta de bienes, servicios e infraestructura que la comunidad y sus empresas pueden ofrecer.

Durante los últimos diez años muchas productoras habían ingresado a filmar en La Matanza sus diferentes contenidos y productos audiovisuales bajo ninguna ordenanza municipal existente que las regulara. Lugares del distrito habían sido promovidos a través de un catalogo por el área de cine de la Provincia de Buenos Aires en las principales productoras tanto nacionales como extranjeras como un lugar ideal para la producción de Artes Audiovisuales.

El proyecto que presenta el TAFIC concluye en que es vital la consolidación del rol del Estado Municipal para equilibrar las demandas de los distintos sectores que participan y que se entrelazan para lograr que nuestra comunidad sea un espacio con potencialidad para la producción cinematográfica. Y tener la capacidad para articular sectores, equilibrar mercado y generar condiciones de crecimiento como base fundamental para consolidar una organización de manera estructural en el entramado productivo local.



No hay comentarios: